Hoy voy a hablar sobre cómo usar la creatividad. Por suerte estamos en un momento en el que hay miles de maneras de pasar un rato creativo sin necesidad de tecnología, y de crear arte sin ser un artista. Hay muchas formas que te permiten expresarte a tu manera, personalizarte, ser original. Yo personalmente adoro ciertas cosas que podemos usar para esto. No sé cómo definir "esto", porque lo que quiero decir es algo así como "ser tú mismo". Lo que voy a hacer más bien es enumerar cosas que yo uso y que tú puedes usar en el día a día para desestresarte, desahogarte, liberar tu imaginación, salir de la rutina, personalizar tus cosas,... Supongo que ahora se me entiende. Igualmente, cuando cuente lo que quiero contar se verá claro.
Obviamente empiezo por lo básico, lo de toda la vida, la opción que todos tenemos a mano. Unas personas, cuando lo necesitan, escriben; otras, dibujan o pintan; otras componen música; otras escriben un diario; y otras escriben un blog que no lee nadie solo porque les hace ilusión. Yo no dibujo porque se me da fatal, y tampoco sé componer música. Yo recomiendo escribir. De hecho, este mes he empezado a escribir un libro y estoy muy contenta con él. Pero por supuesto, tener un blog es genial: te permite desahogarte, personalizar con total libertad, decir absolutamente todo lo que quieras y callarte lo que no. Así que mi primera recomendación es Blogger.
Ahora vamos a por lo creativo. Ayer mismo fui a un centro comercial (sola :() y no sé cómo acabé comprándome un "libro" porque me llamó la atención. Seguro que lo tenéis o habéis oído hablar de él, se llama Destroza este diario. El título se explica por sí solo. Se trata de seguir las instrucciones en cada página, pero de la forma que quieras. Te dice qué hacer, pero no te dice cómo. Se trata de echarle imaginación y "destrozarlo" de manera creativa. Lo guay es que no necesitas ser escritor, o pintor, o experto en nada, para que te quede algo, por lo menos, original. Admito que aún no he empezado a usarlo, pero tengo ganas de empezar.
¿Quién no ha oído hablar de Superbritánico? Yo tengo sus dos libros, pero el segundo me gusta mucho porque está hecho para que lo completes según cómo eres. Además se puede decir que aprendes inglés con él. El libro trata sobre un viaje por tu vida, en el que acabas contando hasta tus más oscuros secretos si tú quieres. Eso sí, que no te lo vea nadie porque vas a tener mucho que explicar. ¿O solo yo tengo secretos oscuros...? D:
Y esto es de mis cosas favoritas: la marca Mr Wonderful. Me parece una monada, por las cosas que dice, sus dibujos y su buenrollismo general. Yo uso la agenda para la universidad y me encanta, llena de opciones muy chulas, de pegatinas, y con un diseño precioso. Pero la marca es genial en sí, yo la recomiendo por el buen rollo que tiene y por los artículos tan chulos.Pero hay cosas más generales, para las que no tienes que gastar dinero. Te propongo un reto: coge tu agenda, la que usas para clase, y escribe una frase aleatoria cada día. Intenta que siempre sea con un color diferente, por lo menos en cada página. No importa si es una frase de un libro, de una canción, una cita célebre, o una frase que se te ocurra. Lo que importa es que seas capaz de escribir una frase diferente cada día, y si puede ser decorada mejor. Así te obligas a ser mínimamente creativo cada día y a tener la mente más despierta.
Otros pequeños trucos: usa bolis y post-its de colores, escribe cosas alegres y ponlos donde puedas verlos. Si puedes hacer algo tú mismo en lugar de comprarlo, adelante. Ten siempre a mano material para decorar, nunca se sabe. Haz listas para no olvidarte de nada, y hazlas llamativas. Cuando algo te parezca simple, usa la imaginación y complícalo de un modo bonito.
Esta entrada no es larga y quizá tampoco buena, de hecho no sé si me gusta el resultado... pero la uni no me deja ser creativa, tengo que hacer cosas. En realidad es una entrada para los que quieran hacer un regalo a una persona a la que le gusten estas cosas como a mí. No es un regalo para mí porque yo ya tengo todo esto, es para quien quiera coger ideas de estas cosas que a mí me gustan.
Y me despido con una frase que es de mis favoritas ahora:
Write something today, even if it sucks









