lunes, 26 de octubre de 2015

Se acercan cambios


Bueeeeeeeno, pues aquí va una entrada random como las antiguas en las que explico mi nada interesante vida y uso mi escaso sentido del humor y mi falta de ironía. Meh, me habéis entendido. 
Lo primero es anunciar que el blog da un giro drástico. Ya las entradas no son random y sin sentido como antes. Creo que el estilo va a cambiar un poco, o más bien ya lo ha hecho, viendo mis últimas entradas. Subí un 50 cosas sobre mí, un 20 songs tag, un DIY, una guía sobre 2º de Bachiller y una entrada seria sobre el sexismo. También he añadido una nueva etiqueta llamada "temas serios" porque creo que haré más entradas de ese estilo. No sé cuál será la próxima ni cuando, pero seguro que hay más. Además he empezado a escribir una historia que me gustaría publicar, pero no sé si hacerlo aquí o crear un blog aparte solo para esa historia... ¿opiniones? No, ya sé que nunca hay opiniones. Me encantaría ver comentarios para saber si alguna vez alguien me lee porque quiere hacerlo o si simplemente las visitas son de clicar en el blog sin querer. No lo sé, pero me encantaría saber si hay algún desconocido al que le gusta leer lo que escribo.
Acabo de releer los antiguos relatos que puse en Wambie... No sé por qué me he metido a buscarlos, pero quería releerlos, no recordaba ni qué había escrito. Curiosamente me han parecido bonitos, pero lo mejor han sido los comentarios. En uno de ellos se han borrado todos, lo que es una pena, pero en el otro siguen estando y me he emocionado. Todos dicen que escribo muy bien y me felicitan por ello, y dicen que el relato es muy bonito... y me he emocionado. Me ha venido la inspiración, cuando acabe esta entrada voy a empezar un relato de mi estilo antiguo y si me gusta lo publico aquí. Ojalá sea cierto lo que dicen y lo que escribo puede gustar, porque muchas veces tengo dudas. Nunca sé si lo que hago está bien o no, a veces me paso de crítica y pienso que es una basura, y otras pienso que es precioso cuando no es para tanto, Es como cuando los niños se emocionan porque les gusta algo y piensan que lo hacen genial y no quieres ser tú quien destroce sus sueños y les diga que no valen para cantar, ni que cuando bailan parecen muñecos, ni que su dibujo parece más arte abstracto que otra cosa. Sin embargo no nos atrevemos a decir que una persona no hace tan bien aquello que le apasiona. Yo muchas veces me siento así. Me siento como cuando era pequeña y mis padres no fingían bien que yo sabía bailar. Ellos intentaban que fuera así, siempre me apoyaban cuando iban a mis festivales de baile, pero yo sospechaba que no eran sinceros. No tardé en darme cuenta de que, efectivamente, no sé bailar. Sé pasos de baile, pero no bailar. No es lo mismo aunque muchos digan que sí. Después me empezó a entrar miedo a no saber cantar tampoco. Por ese entonces no solo me apasionaba cantar, si no que estaba convencida de que lo hacía genial. "Genial" se queda corto, más bien me veía cantando con Demi Lovato. Yo esto se lo comentaba a mi madre, quien me decía que dejara las fantasías, que para eso había que cantar muy bien y las personas como nosotros no lo hacen. Supongo que no me dijo nada más grave, pero la imaginación de los niños es peligrosa. A partir de ahí empezó a darme miedo cantar por si, igual que con el baile, estaba haciendo el ridículo mientras pensaba que lo hacía mejor que genial. Desde entonces hay quien me ha dicho que canto bien, pero como no soy capaz de cantarle a nadie por miedo ya nunca podré comprobarlo. Me volví súper tímida y ya solo canto para mí, pero os contaré un secreto: muy en el fondo, muy oculto, está mi opinión escondida, y aún pienso que se me da bien, que tengo buena voz y que es bonito escucharme. Envidio a las personas que no tienen ese problema, ese miedo a ser juzgada, el miedo a pensar que eres mucho mejor de lo que realmente eres. 
Pues así me pasa cuando escribo. Solo soy capaz de escribir y expresarme cuando es de forma anónima y nadie de mi entorno va a leerme. Por eso hace ya casi 3 años que me creé este blog. Me gusta usarlo aunque no lo use mucho. Es como mi pequeño rincón personal donde puedo ser yo misma, sin miedo a que lo que escribo no sea tan bueno y me juzguen por ello. No me importa, porque no sabéis de mí más que lo que quiero contar yo. Voy a citar una frase que aquí encaja perfecta, aunque no sea fan de escribir palabras malas en este entorno de buen rollo: "este es mi blog y me lo follo cómo y cuando quiero". Así es, es mi blog, y si no escribo en meses, pues no escribo, y si esta semana hago tantas entradas como quiero hacer, pues las hago. Me gusta porque escribo lo que quiero. Si esto lo leyera alguien que conozco, aparte de mi novio que sí que me lee, me sentiría mal, no porque hable mal sobre las personas de mi entorno, si no porque me daría miedo que me juzgaran. Soy muy cerrada y aquí puedo experimentar lo que es tener un diario personal que puede leer cualquiera sin conocerte. Me gusta, pero el miedo sigue ahí. No tan intenso, pero sigue. Es el miedo a no ser lo bastante buena. Me he metido a una filología, pero mi amor por las letras está más dirigido a la literatura. Aunque siempre está el problema de que solo puedo escribir a mi manera si estoy de humor. No suelo estar de humor, soy un desastre, soy vaga, no tengo tiempo ni ganas. Pero aseguro que si solo una persona me dijera ahora que le gusta mi forma de escribir y que quiere leer más, le haría ahora mismo un relato de agradecimiento. En estos 3 años mi blog ha crecido pero no podemos decir que tanto como esperaba en un principio. He llegado a las 5000 visitas, lo cual no está mal, pero sé que falta algo. Realmente no tengo ni idea de cómo se crece en Blogger, supongo que haciendo spam. A mí no me importan tanto las visitas como los comentarios, pero igualmente sigo hablando como si alguien me fuera a contestar o hubiera por lo menos una persona (aparte de mi novio) que me lea. ¿Le pasará esto a todos los escritores? Seguro que al principio sí. Siempre me gusta citar en estos casos a la gran J.K. Rowling, la cual fue rechazada por múltiples editoriales hasta que Harry Potter fue aceptado. Es una prueba de que hay que dejar que las cosas se tomen su tiempo mientras sigues intentándolo. Mientras, yo aquí seguiré. Cada vez que me apetezca compartir algo, dar mi opinión o ponerme cursi entraré aquí y dejaré que el poder de lo aleatorio me alcance y hagamos magia juntos. No conozco para nada qué impresión deja mi pequeño blog en las personas, pero solo espero dar una experiencia positiva, tanto si sonríes como si te ríes o como si simplemente te he caído bien. Ya que no soy sociable en persona por lo menos me gustaría llegar a la gente virtualmente. 
Y eso sería todo porque esto es innecesariamente largo. Ahora voy a darle un lavado de cara al blog, así que despídete de cómo lo habías conocido. Quiero hacer cambios porque pienso que es adecuado, ya que yo misma estoy cambiando y quiero que mis cosas personales evolucionen conmigo. Sé de algún modo que estoy madurando, que no me asusto tan fácilmente y que tengo responsabilidades, pero igualmente soy la misma, soy vaga, loca y emotiva. Voy a dejar los enlaces a los relatos que me publicaron en Wambie para que veáis cómo escribía hace un par de años. Sí, es la cosa más rosa y pastelosa que habéis leído, quedáis avisados.
Primer relato
Segundo relato
Esto es todo. No sé ni qué título ponerle a esto porque es una especie de puré de todo lo que se me pasa por la cabeza, sin más. Ni siquiera he parado de escribir, es de las pocas veces que me sale algo tan del tirón, por eso siento que sea tan larga. Aún así, no voy a cambiar ni una palabra, porque así soy yo, si me quieres tienes que quererme toda, no quitando lo que sobra.
Muchas gracias por darme una oportunidad, persona que he leído esto, y espero que nos volvamos a ver.
Un saludo de una escritora en potencia.

1 comentario:

  1. Bueno va siendo hora de que me presente
    Soy Victor, el novio sobre el cual esta loca os molesta en varias entradas.
    se que nadie leera este comentario( cosa normal al fin de al cabo, venis a leer el blog no el comentario de un random) pero a los que lo lean les doy la enhorabuena
    teneis suerte de disfrutar de una pequeña parte de una persona tan especial, con unas ideas tan buenas y la capacidad de sacar una sonrisa con sus locuras a todo aquel que la lea
    se que esto solo es una parte de ella , pero disfrutarlo, y ya que se molesta en entreteneros un rato dejarle un comentario vagos ( con humor )
    dicho esto me repito: disfrutad de este blog y las locuras de una persona tan especial, y por supuesto, una escritora en potencia

    Y mas personal y para mi unica loca:
    Te quiero enana^^

    PD: yo no soy tan bueno escribiendo ni me fijo tanto en las faltas asi que si os molesta pues a aguantarse .


    UN SALUDO Y HASTA OTRA^^

    ResponderEliminar