viernes, 30 de octubre de 2015

Cosas que odio

Hola, adorables lectores.
En este día tan especial me dispongo a contar las cosas que Ana no puede soportar. Y sin haberlo planeado me ha salido un pareado. He pensado que ya que me quedo tan a gusto contando cosas malas para quitarme su peso de encima pues podría quitarlas todas de golpe y además hacer que me conozcáis un poquito más. Aunque claro, hablo tanto de mí que vais a conocerme mejor que yo misma. De hecho solo falta que sepáis dónde vivo...
Anyway, mejor empecemos antes de que os diga hasta el nombre de mi universidad. Con el tiempo yo me he dado cuenta de que estoy perdiendo paciencia con las cosas molestas. Vale, no hasta el punto de ponerme a gritar a la gente por ir hablando alto por el móvil en la calle, pero de poner mala cara pues sí. Así que aquí va mi top de cosas molestas. No voy a ponerlo en ningún orden particular porque va a ser según se me ocurra. Por si no era suficientemente obvio hago mis entradas improvisando, y por eso salen tan raras. Sí, una persona rara hace entradas raras, qué sorpresa. ¿Por qué patos siempre acabo desviándome del tema? Al final me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y me enrollo y no cuanto nada.
Esto son... las cosas que más odio. Gran título, mejor título.
La gente que habla alto en lugares silenciosos
Y no me refiero solo en bibliotecas. Yo para ir a clase tengo que coger un autobús interurbano y como es pronto por la mañana pues llego un poco dormida y me pongo los cascos para tener un viaje tranquilo e ir a gusto a clase. Pues de vez en cuando aparecen uno o dos toca******* que se dedican a hablar en voz tan alta que se oye por todo el bus. Yo intento escuchar mi música y me concentro en ella, y tienen que venir estos a ocuparse de que no entienda ni lo que sale de mis propios auriculares y que en cambio me tenga que enterar de lo que les ha pasado a las vaquiñas de la Paqui. Venga por favor, QUE NO ME INTERESA VUESTRA VIDA. Además lo hacen con un acento tan cerrado que no se deben enterar ni ellos. En fin, a estos nos habrá tocado aguantarlos todos, ya sea en el autobús, el cine, la biblioteca o en la plaza del pueblo, siempre tiene que haber uno de estos.

La gente que se pone a fumar justo a tu lado
¿No os pasa que allá donde vais hay humo? Lo siento, pero mecagüen los fumadores ya. Si quieres joderte los pulmones pues adelante, disfrútalo, PERO SOLO TÚ, PORQUE YO NO QUIERO TU MIERDA EN MIS PULMONES. Yo es que voy con gente que de repente saca el cigarro y fuma delante tuyo sin cortarse un pelo, y yo directamente reculo, doy unos pasos hacia atrás, no lentamente y con disimulo, si no demostrando que no me da la gana tragarme su humo. Es que si respiro esa mierda me dan ataques de tos, pero no siempre son reales porque al menos a veces se ve que molestan y apartan un poco el cigarro. Pero vamos, a mí me echas el humo a la cara e igual te lo devuelvo en forma de tos a centímetros de tu cara. Pesados. Qué manía con hacerse los guays metiéndose mierda en el cuerpo.

Los adultos que no toman en serio a los jóvenes
Me ha pasado, ¿vale? No sé las veces que han tardado más en atenderme en sitios solo por ser más joven cuando tenía el mismo derecho que las otras personas a ser atendida. Una vez fui con unos amigos a un bar a cenar y tardaron una hora para traernos la comida, y mientras otras mesas llegaban, comían y se iban. También se notaba cómo hablaban mejor a los adultos y cómo de nosotros pasaban cuando llamábamos. No es la primera vez que me pasa ni la última. Luego se quejan de nuestra educación, pero no veáis cómo se comportan ellos algunas veces. 

El sexismo
Eh, he puesto sexismo, no machismo ni hembrismo. ¿Por qué? Porque los dos son igual de malos. No voy a explicar nada de esto porque hice una entrada sobre el tema. Lo que me importa es que son igual de malos, discriminar a alguien solo por su sexo es algo que por desgracia todavía se lleva independientemente del sexo que sea. Y estas cosas me ponen mala. Si discriminas a alguien que sea al menos por motivos que no sean que tiene pene o vagina, que estamos en el siglo XXI ya, de verdad.

La tortura animal
Yo es que mecagüenlosmuertos de los hijos de puta que apoyan la tauromaquia. No, a ver, ya sé que este blog es un entorno libre de tacos y lleno de buen rollo, pero es que esta gentuza no tiene otro nombre. No puedo, lo siento, pero ni de coña hago como que no me importa este tema. Puedo pasar de temas de sexismo porque bastante polémico es y bastante subjetivo es en algunos aspectos, pero es que la maldita tortura animal tiene de subjetivo lo que yo de monja. Es que eso de "hay que respetar las tradiciones" es el peor argumento que hay para defender continuar con una tradición de trogloditas sádicos. Y lo de "el hombre está hecho para cazar" pues mira, va a ser que no, porque cazar es para sobrevivir, no para divertirse. Y lo de "el toro vive muy bien hasta que llega ese momento" no me cabe en la cabeza como escusa para torturar hasta la muerte a un ser inocente. Y lo de "es cultura", pues cultura es muchas cosas, pero te aseguro que la barbarie no lo es. No pienso entretenerme en este tema pero el día que haga una entrada sobre el retraso en Internet pienso poner capturas de comentarios muy curiosos sobre esto. Ah, y todo esto también va por la tortura hacia cualquier otro animal y al matar sin necesidad.

La depilación "femenina"
Yo no sé quién patos decidió que las mujeres tenían que estar siempre depiladas, pero también mecagüensusmuertos. No, a ver, es que realmente no me cabe en la cabeza, es un misterio para mí todavía el por qué de esa costumbre. O más que el por qué de su origen sería el cómo es posible que siga existiendo. Como conté en la entrada anterior, yo tuve problemas con eso, tanto chicos como chicas me decían que me tenía que depilar, y en cambio muchos chicos tenían más pelos que yo y con ellos daba igual solo por ser chicos. Si lo he entendido bien, entonces si hubiera tenido la suerte de nacer con un pene ahora tendría el privilegio de dejarme crecer el vello a mi antojo sin que me miren mal. ¿Qué lujo no? Se debe vivir bien sin tener que hacerte la cera o pasarte la cuchilla o las pinzas. Lástima que por tener vagina tenga que estar sufriendo más de lo necesario por nuestra sociedad atascada en el siglo pasado. Y si pensáis que lo que digo no es así, si sois mujeres probar a salir un día sin depilar, De hecho recuerdo una vez ya en el instituto en la que una amiga tuvo que hacer el pino en la clase de gimnasia y al ser invierno no se había depilado. Se le bajaron un poco los pantalones al hacer el pino y se le vieron los tobillos. Al momento vi varias chicas comentando el asco que daba que llevara pelos y a unos chicos riéndose de ella diciendo "mira, tiene pelos en las piernas y es una chica, qué triste". Tal cual, eso decía un chico que por las mangas de la camiseta se le asomaban los pelos de los sobacos. Sinceramente esto me revienta y me toca los ovarios demasiado. Y si a mí no me da la gana depilarme alguna vez, pues no lo haré, porque al igual que tú puedes hacerte un piercing que te queda mal sin que yo pueda decirte nada, tú puedes ahorrarte tus comentarios sobre mi vello. Gracias.

Los comentarios de YouTube
Si hay algo en Internet es retrasados. No en el sentido clásico de la palabra, sino en el de gente que no puede ser más tonta. Y ya que YouTube está de moda pues es donde más gente de esta se junta. No pienso dar adelantos porque voy a hacer una entrada sobre eso algún día, pero es que entre ahí y Twitter te encuentras lo peorcito de Internet: "niños rata", defensores de la tauromaquia, fanáticos religiosos que se ofenden por todo, likes para las cuentas con fotos de perfil de chica solo por eso, debates absurdos, peleas entre españoles y latinoamericanos, etc.

Las faltas de ortografía
Ha qe si scrivo azi paresco rretrasada??'? Si pq es lo qe psa kuand scrives cmo si tubieras un provlema mental. Qué maldito dolor de ojos da escribir así. Realmente no sé qué le pasa en la cabeza a alguien que escribe así, y no me lo invento, he visto muchísimos comentarios así. Una cosa es que te dejes una tilde o te comas una letra por no fijarte, pero en serio, ME SANGRAN LOS OJOS. NO ES TAN DIFÍCIL ESCRIBIR BIEN, EL PROPIO CORRECTOR TE LO MARCA EN ROJO, HAZLE CASO POR FAVOR. Es que es un dolor y además no puedo tomar en serio a alguien que escribe así. De hecho, Víctor, si lees esto, fíjate más en las Bs y las Vs porque te fallan bastante, y deja de comerte la sílaba "es" al usar el verbo "estar". Te quiero, pero mis ojos lo agradecerán. Y esto no es por ser filóloga, es por mi bonita costumbre de leer cosas bien escritas y de cuidar la forma de lo que escribo yo. Que nadie se ofenda, pero es que es molesto.

La gente que se pasa de lista
¿No os pasa que os caen mal las personas obsesionadas con las faltas de ortografía? NO, ES BROMA, JO, NO ME ODIÉIS QUE SOY MAJA AUNQUE ESCRIBA BIEN.

La distancia
Pongámonos sentimentales. Ahora mismo algo que odio mucho es la distancia hasta mi verdadera casa y lo que echo de menos a cierta gente. No puedo esperar a llegar a casa por navidad sí, como el turrón y ver a mi perro, familia, amigos, casa, y sobre todo a Vic. Estos dos meses sin ir se me van a hacer largos y me voy a sentir muy sola. Puede que sea porque efectivamente estoy muy sola, es lo que tiene irse a estudiar al culo del mundo ¿no? No me gusta estar tan lejos y no poder ir a casa, pero estos dos meses pasarán y llegará una maravillosa navidad, breve pero intensa, espero. Mientras seguiré contando los días para ir.


Y bueno, hay muchas más cosas que odio pero no quiero hablar de ellas, por ejemplo la crisis, lo caros que están el cine y el merchandising, el bullying, la gente que no tiene respeto por los demás, l@s asesin@s y maltratador@s, el precio de los libros, el paro, el hecho de que todo lo que me gusta engorda, el hecho de que el sexo sea un tema tabú, la discriminación por la orientación sexual, los desórdenes alimenticios, que en mi ciudad no haya fnac, que viajar sea tan caro, que el mundo esté tan mal repartido, que sea tan difícil hacer amigos,............
Demasiado.
-¿Y por qué no haces una entrada sobre las cosas que te gustan?
-Quizá porque ya he hecho unas cuantas...
En fin, hasta aquí esta entrada tan extraña en la que se nota tanto la improvisación. He ido poniendo cosas más bien molestas y he acabado con cosas horribles... well, that scalated quickly.
Finjamos que todo tenía sentido y publiquemos la entrada sin revisarla para que podáis encontrarme faltas de ortografía. Meh, lo dudo.
Adiós :3

lunes, 26 de octubre de 2015

Se acercan cambios


Bueeeeeeeno, pues aquí va una entrada random como las antiguas en las que explico mi nada interesante vida y uso mi escaso sentido del humor y mi falta de ironía. Meh, me habéis entendido. 
Lo primero es anunciar que el blog da un giro drástico. Ya las entradas no son random y sin sentido como antes. Creo que el estilo va a cambiar un poco, o más bien ya lo ha hecho, viendo mis últimas entradas. Subí un 50 cosas sobre mí, un 20 songs tag, un DIY, una guía sobre 2º de Bachiller y una entrada seria sobre el sexismo. También he añadido una nueva etiqueta llamada "temas serios" porque creo que haré más entradas de ese estilo. No sé cuál será la próxima ni cuando, pero seguro que hay más. Además he empezado a escribir una historia que me gustaría publicar, pero no sé si hacerlo aquí o crear un blog aparte solo para esa historia... ¿opiniones? No, ya sé que nunca hay opiniones. Me encantaría ver comentarios para saber si alguna vez alguien me lee porque quiere hacerlo o si simplemente las visitas son de clicar en el blog sin querer. No lo sé, pero me encantaría saber si hay algún desconocido al que le gusta leer lo que escribo.
Acabo de releer los antiguos relatos que puse en Wambie... No sé por qué me he metido a buscarlos, pero quería releerlos, no recordaba ni qué había escrito. Curiosamente me han parecido bonitos, pero lo mejor han sido los comentarios. En uno de ellos se han borrado todos, lo que es una pena, pero en el otro siguen estando y me he emocionado. Todos dicen que escribo muy bien y me felicitan por ello, y dicen que el relato es muy bonito... y me he emocionado. Me ha venido la inspiración, cuando acabe esta entrada voy a empezar un relato de mi estilo antiguo y si me gusta lo publico aquí. Ojalá sea cierto lo que dicen y lo que escribo puede gustar, porque muchas veces tengo dudas. Nunca sé si lo que hago está bien o no, a veces me paso de crítica y pienso que es una basura, y otras pienso que es precioso cuando no es para tanto, Es como cuando los niños se emocionan porque les gusta algo y piensan que lo hacen genial y no quieres ser tú quien destroce sus sueños y les diga que no valen para cantar, ni que cuando bailan parecen muñecos, ni que su dibujo parece más arte abstracto que otra cosa. Sin embargo no nos atrevemos a decir que una persona no hace tan bien aquello que le apasiona. Yo muchas veces me siento así. Me siento como cuando era pequeña y mis padres no fingían bien que yo sabía bailar. Ellos intentaban que fuera así, siempre me apoyaban cuando iban a mis festivales de baile, pero yo sospechaba que no eran sinceros. No tardé en darme cuenta de que, efectivamente, no sé bailar. Sé pasos de baile, pero no bailar. No es lo mismo aunque muchos digan que sí. Después me empezó a entrar miedo a no saber cantar tampoco. Por ese entonces no solo me apasionaba cantar, si no que estaba convencida de que lo hacía genial. "Genial" se queda corto, más bien me veía cantando con Demi Lovato. Yo esto se lo comentaba a mi madre, quien me decía que dejara las fantasías, que para eso había que cantar muy bien y las personas como nosotros no lo hacen. Supongo que no me dijo nada más grave, pero la imaginación de los niños es peligrosa. A partir de ahí empezó a darme miedo cantar por si, igual que con el baile, estaba haciendo el ridículo mientras pensaba que lo hacía mejor que genial. Desde entonces hay quien me ha dicho que canto bien, pero como no soy capaz de cantarle a nadie por miedo ya nunca podré comprobarlo. Me volví súper tímida y ya solo canto para mí, pero os contaré un secreto: muy en el fondo, muy oculto, está mi opinión escondida, y aún pienso que se me da bien, que tengo buena voz y que es bonito escucharme. Envidio a las personas que no tienen ese problema, ese miedo a ser juzgada, el miedo a pensar que eres mucho mejor de lo que realmente eres. 
Pues así me pasa cuando escribo. Solo soy capaz de escribir y expresarme cuando es de forma anónima y nadie de mi entorno va a leerme. Por eso hace ya casi 3 años que me creé este blog. Me gusta usarlo aunque no lo use mucho. Es como mi pequeño rincón personal donde puedo ser yo misma, sin miedo a que lo que escribo no sea tan bueno y me juzguen por ello. No me importa, porque no sabéis de mí más que lo que quiero contar yo. Voy a citar una frase que aquí encaja perfecta, aunque no sea fan de escribir palabras malas en este entorno de buen rollo: "este es mi blog y me lo follo cómo y cuando quiero". Así es, es mi blog, y si no escribo en meses, pues no escribo, y si esta semana hago tantas entradas como quiero hacer, pues las hago. Me gusta porque escribo lo que quiero. Si esto lo leyera alguien que conozco, aparte de mi novio que sí que me lee, me sentiría mal, no porque hable mal sobre las personas de mi entorno, si no porque me daría miedo que me juzgaran. Soy muy cerrada y aquí puedo experimentar lo que es tener un diario personal que puede leer cualquiera sin conocerte. Me gusta, pero el miedo sigue ahí. No tan intenso, pero sigue. Es el miedo a no ser lo bastante buena. Me he metido a una filología, pero mi amor por las letras está más dirigido a la literatura. Aunque siempre está el problema de que solo puedo escribir a mi manera si estoy de humor. No suelo estar de humor, soy un desastre, soy vaga, no tengo tiempo ni ganas. Pero aseguro que si solo una persona me dijera ahora que le gusta mi forma de escribir y que quiere leer más, le haría ahora mismo un relato de agradecimiento. En estos 3 años mi blog ha crecido pero no podemos decir que tanto como esperaba en un principio. He llegado a las 5000 visitas, lo cual no está mal, pero sé que falta algo. Realmente no tengo ni idea de cómo se crece en Blogger, supongo que haciendo spam. A mí no me importan tanto las visitas como los comentarios, pero igualmente sigo hablando como si alguien me fuera a contestar o hubiera por lo menos una persona (aparte de mi novio) que me lea. ¿Le pasará esto a todos los escritores? Seguro que al principio sí. Siempre me gusta citar en estos casos a la gran J.K. Rowling, la cual fue rechazada por múltiples editoriales hasta que Harry Potter fue aceptado. Es una prueba de que hay que dejar que las cosas se tomen su tiempo mientras sigues intentándolo. Mientras, yo aquí seguiré. Cada vez que me apetezca compartir algo, dar mi opinión o ponerme cursi entraré aquí y dejaré que el poder de lo aleatorio me alcance y hagamos magia juntos. No conozco para nada qué impresión deja mi pequeño blog en las personas, pero solo espero dar una experiencia positiva, tanto si sonríes como si te ríes o como si simplemente te he caído bien. Ya que no soy sociable en persona por lo menos me gustaría llegar a la gente virtualmente. 
Y eso sería todo porque esto es innecesariamente largo. Ahora voy a darle un lavado de cara al blog, así que despídete de cómo lo habías conocido. Quiero hacer cambios porque pienso que es adecuado, ya que yo misma estoy cambiando y quiero que mis cosas personales evolucionen conmigo. Sé de algún modo que estoy madurando, que no me asusto tan fácilmente y que tengo responsabilidades, pero igualmente soy la misma, soy vaga, loca y emotiva. Voy a dejar los enlaces a los relatos que me publicaron en Wambie para que veáis cómo escribía hace un par de años. Sí, es la cosa más rosa y pastelosa que habéis leído, quedáis avisados.
Primer relato
Segundo relato
Esto es todo. No sé ni qué título ponerle a esto porque es una especie de puré de todo lo que se me pasa por la cabeza, sin más. Ni siquiera he parado de escribir, es de las pocas veces que me sale algo tan del tirón, por eso siento que sea tan larga. Aún así, no voy a cambiar ni una palabra, porque así soy yo, si me quieres tienes que quererme toda, no quitando lo que sobra.
Muchas gracias por darme una oportunidad, persona que he leído esto, y espero que nos volvamos a ver.
Un saludo de una escritora en potencia.

domingo, 25 de octubre de 2015

Hablemos del feminismo y de lo que no lo es

Esta entrada llevaba tiempo queriendo hacerla y probablemente tarde días en acabarla, pero merecerá la pena. Este es un tema que cualquiera que use Internet se dará cuenta de que está a la orden del día. Donde más se puede ver, para bien o para mal, es en Twitter, aunque yo no lo uso mucho ahora. Donde sí que puedo ver demasiado sobre este tema es en YouTube. Si ves vídeos de DalasReview sabrás de qué hablo. Este youtuber ha hecho vídeos tanto defendiendo a las mujeres como criticando ciertas actitudes de algunas de ellas, con lo que se ha ganado fama de "machista". ¿En serio? ¿PERO EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?
Luego está el maravilloso mundo de los comentarios de YouTube, donde puedes ver de todo, desde una criatura fantástica que es un ser humano con dos dedos de frente, hasta retrasados y retrasadas defendiendo lo indefendible. En estos comentarios he llegado a ver gente defendiendo los toros hasta el punto de hacerme enfadar, mujeres maldiciendo a los hombres solo por tener pene, hombres babeando por "mujeres" porque en su foto de perfil salían con escote, y no hablemos de las faltas de ortografía. Por suerte me quiero centrar en el "respeto" que hay en estos comentarios, porque si no me pondría a hablar de la mierda de comentarios y no acabaría nunca. De hecho, pronto haré una entrada sobre esto.
A lo que voy es a dar mi opinión, pero primero explicar el tema. El llamado "feminismo" busca la igualdad entre hombre y mujeres. Hasta ahí todo bien, ¿no? Pues no, algunos incluso ahí se quejan. El término viene de una época en la que la mujer estaba en un nivel mucho más bajo que el hombre, por lo que el objetivo era elevar la posición de la mujer, así que el nombre tenía sentido. Hay actualmente mucha gente que no entiende esto y piensa que el feminismo es igual al machismo pero al revés, y no, el término para eso sería "hembrismo", aunque ahora se ha puesto de moda llamarlo "feminazismo", lo cual es bastante despectivo pero admito que según con quienes el término encaja.
También hay mucha gente que defiende que el hembrismo no existe, que son los padres. porque piensan que es imposible que una mujer haga ese desprecio a los hombres en la vida real. Sinceramente, mi opinión es que sí, existe, más que nada porque lo encuentras fácilmente sin ni siquiera buscarlo, y voy a poner imágenes como prueba. Pero ojo, que los hombres no se libran, también pondré cositas para demostrar la existencia del machismo, ya que algunos se centran tanto en el hembrismo que acaban por olvidar que hay personas que tienen la mentalidad del siglo pasado todavía.
Aquí, en negrita, aunque no sea el final de la entrada, voy a poner mi conclusión sobre el tema. El machismo, feminismo, hembrismo, igualitarismo, etc, solo están en cada persona. No, no vivimos en una sociedad machista patriarcal que nos oprime por tener vagina, ni tampoco vivimos rodeados de "feminazis" que gritan "muerte a los penes". Somos muchas personas y cada uno tiene una percepción de la realidad, pero la realidad no es ni una cosa ni la otra. El problema viene cuando aparecen radicales y con sus mentes cerradas tratan de convencer a los demás de sus ideas, muchas veces sin argumentos. La única realidad es que no somos hombres ni mujeres, somos personas, y debemos empezar a tratarnos con respeto sin importar nuestro sexo o acabaremos volviendo a la Edad Media. Mi opinión es que le damos demasiada importancia a lo que no la tiene y muchas veces vemos opresión donde no la hay y discriminamos al otro sexo porque decimos que nos discriminó antes. Así no acabará la discriminación.
Ahora me toca defenderme, ya lo veo. Antes de nada, recomiendo una serie de vídeos para quien quiera ver algo del tema: 
Miare's Project - La ablación femanina
Miare's Project - Los hombres también lloran
DalasReview - El semáforo feminista
DalasReview - Entrevista con "la feminazi"
DalasReview - Toque de queda a los hombres para evitar violaciones
Algunos son vídeos largos pero en sus comentarios te puedes encontrar miles de comentarios de este estilo:

Yo misma he cogido los primeros comentarios que he visto para no enfadarme mucho y los he puesto mezclados y con nombres censurados, para enseñar una idea de las perlitas que se encuentra una por ahí... para ver la foto en grande pincha en ella. Yo estoy harta del argumento de la cerradura y la llave, no tiene ni sentido y encima es su único argumento para hacer valer su opinión de mierda. Recuerdo que una vez hace ya dos años un chico un año menor que yo tuvo la genial idea de decirme eso como si fuera gracioso y tuviera razón además. Casi lo mato.
Pero tras meterme con argumentos típicos de algunos hombres, vamos a por los de algunas mujeres que también merecen un puesto en esta lista de gente tóxica. Pasemos alegremente a Twitter, donde nos encontraremos el paraíso de la libertad de expresión y también del acoso masivo.
La mayoría de los argumentos que usan se repiten mucho, y estoy de acuerdo con varios de ellos. Apoyo completamente la idea de que el cuerpo de la mujer está sexualizado, no hay más que ver, por ejemplo, ejemplos de disfraces en su versión masculina y femenina (falda corta, escote, medias de rejilla, etc). También en anuncios, como que si te echas tal desodorante o usas tal producto tendrás mujeres a tu alrededor como si fueran un producto. O cuando dejan entrar a las mujeres gratis a las discotecas porque saben que si ellas van irán los hombres detrás, lo cual también me parece que es ser un producto. O también me molestan los ideales sobre la mujer siempre bien depilada, como si tuviéramos que estar siempre preparadas, sin un pelo en el cuerpo, ahí. Los hombres se pueden dejar barba, las cejas mal, tener pelo en la espalda, en la tripa, en las piernas, etc. Eso sí, si una mujer se deja algo, hay que asegurarse de humillarla por no saber depilarse correctamente como debe hacer una buena mujer. Yo me pongo mala con eso. Ahí va una anécdota que nunca había contado por vergüenza: cuando tenía 11 años nunca me había depilado las piernas ya que no lo veía necesario a mi edad porque pensaba que siendo una niña esas cosas no importaban. Pues me fui a un campamento y fui el maldito centro de atención. Todos los chicos riéndose de mí y las chicas (que nunca se habían depilado porque aún no les había salido nada) preguntándome por qué no me depilaba. Es gracioso porque a ellas no les había salido pelo y a ellos sí, pero cuando yo les decía a los chicos que se depilaran ellos si tan mal les parecía solo me contestaban que ellos no tenían por qué hacerlo ya que eran chicos. Eso me enseñó una lección: depilación o humillación. No me daría tanta vergüenza mi cuerpo de no ser por eso. Lo más triste es que esa sexualización en las mujeres respecto al vello corporal la sufren las mujeres pero la impulsan hombres y mujeres por igual. Incluso muchas veces oigo más a las mujeres criticando el vello de otras que a los hombres. Una prueba de que también hay mujeres machistas, y ese comportamiento lo he visto mucho, por ejemplo, en la página Asco De Vida, por si queréis comprobarlo.
Vale, en la sexualización hacia las mujeres estoy de acuerdo, pero aquí viene el problema... ¿y la de los hombres? Quien piense que los hombres no sufren por su cuerpo que cierre esta entrada y se vaya. Quien piense que los hombres no se ven bombardeados con imágenes de hombres con buen cuerpo como un modelo ideal que se vaya ahora mismo. Quien piense que los hombres no sienten presión por alcanzar un físico atractivo para las mujeres no sé que hace aquí. Sí, nosotras aguantamos los estándares de belleza, pero ellos también. ¿O nunca has oído hablar de la barriga cervecera, ni de la caída del pelo, ni del afeitado perfecto,...? Nos hacemos mucho las víctimas, a algunas parece que hasta les gusta llamar la atención, pero en realidad TODOS sufrimos la presión del cuerpo perfecto. TODOS sufrimos la sexualización.
Otro tema demasiado discutido es el de la violencia de género. Investigando por Twitter he visto que las "feministas" consideran que la violencia de un hombre a una mujer es "violencia de género", mientras que la de una mujer a un hombre es "violencia doméstica". Esto se traduce a que el hombre maltrata a una mujer solo por ser mujer y la mujer maltrata al hombre por otros motivos más justos. Y no me lo invento, esto lo he leído en Twitter y es la opinión de más de una y más de dos. Además, cuando alguien les hablaba sobre violencia de género de mujer a hombre, estas decían que eso no podía existir ya que las mujeres eran las víctimas y los hombres los maltratadores. Tal cual. No me invento nada porque todo esto lo he leído demasiado.
A continuación dejo unas cuantas frases típicas, repetidas hasta la saciedad por cuentas "feministas" en Twitter, que por lo que veo no conocen el respeto hacia los hombres aunque lo exigen para ellas. 
"Todos los hombres son violadores en potencia" (¡¿PERDONA?!), "El hembrismo no existe" (no, para nada...), "Machete al machote" (una solución contra la violencia muy poco violenta, ¿no?), "Las mujeres no mueren a manos de los hombres, son asesinadas" (claro, porque las dos expresiones no son sinónimos ni nada...), "Mueren muchas más mujeres por violencia machista que hombres por mujeres" (bueno, eso depende, teniendo en cuenta que normalmente nos enteramos solo de los casos que salen en las noticias, pero si buscas un poco más a fondo te sorprenderá ver que las cifras están más igualadas), "necesitamos un nuevo pronombre para el género neutro ("elle"), porque el que tenemos es masculino y eso es machista" (en serio, ¿por qué? ¿es realmente necesario?), "necesitamos que las palabras tengan un género neutro que no sea machista (-o), hagamos que las palabras tengan como desinencia '-e'", (de verdadE, no creo que eso sea necesariE. Además es muy difíciE hablar así, como si fuera retrasadE mentalE. Soy muy vaguE para escribir tan malE. ÑE.), 
Podría seguir mucho más pero ya me canso de tanto retrasito. No necesito explicar por qué todo lo anterior es HEMBRISTA, porque es bastante evidente. La entrada es ya demasiado larga y aún me han quedado muchas cosas por decir, así que quizá algún día si alguien me lo pide haga una segunda parte... Yo dejo esto aquí, espero que mi opinión haya quedado clara.
Adiós :3



sábado, 24 de octubre de 2015

DIY, cómo hacer un organizador de escritorio

Hola hola :)
Esto está dedicado para quienes os estáis dando cuenta a esta altura del curso de que tenéis mala organización al estudiar: tenéis un bote de bolis y lápices varios en un sitio y otros en otro, los post-its en un cajón, la regla en otro y las tijeras en una caja. Todos queremos organización pero no sabemos bien cómo conseguirla. Pues a mí me pasó eso, iba a hacer la mudanza en septiembre y la idea iba a ser llevar una caja con todos los botes de bolis y cosas mezcladas... y no era buena idea.
Mi organización de antes tenía muchas cosas malas: tenía cada cosa por un lado o a veces mezcladas; tenía los bolis en botes abiertos y se llenaba todo de polvo, y también con una caja que tenía, y además todo ocupaba mucho espacio. Entonces me puse a buscar algo para organizarme pero no encontraba nada que me gustara en tiendas. Después busqué tutoriales en YouTube para hacer alguno bonito pero eran todos abiertos y seguía teniendo el problema del polvo. 
Luego se me ocurrió diseñar yo uno con puertas para cerrarlo y cuidarlo del polvo. Al final vi tantos tutoriales y tantas ideas que solo quería mezclarlo todo, así que eso hice, y este fue el resultado. Si te gusta dejo aquí la descripción de todo el proceso porque fue muy fácil de hacer y muy útil, además de que queda súper bien. Si estás buscando algo así espero que te ayude :D


Necesitas:
  • Una caja grande de zapatos (suelen ser de botas altas) de unos 30cm
  • El cartón de un rollo de papel de cocina
  • Los cartones de 5 rollos de papel higiénico
  • Todos los cartones que puedas conseguir (mejor que sobren a que falten) tanto más finos como más fuertes
  • Papel para decorar. El mío es de unos separadores de hojas viejos que se usan en archivadores, pero puedes usar cualquier otro
  • Pegatinas de tu preferencia o cualquier cosa que te guste para decorar
  • Tijeras
  • Pegamento, preferiblemente fuerte
  • Regla, preferiblemente flexible
  • Lapicero
  • Celo
  • Chinchetas que se abren, que sirven para encuadernar
  • Plásticos para hacer bolsillos en las puertas (opcional)
Recuerda que todo lo puedes hacer a tu manera y hacer los cambios que quieras, no es necesario seguir lo que hice yo para que quede bonito.

Pasos a seguir:
     1. Lo primero es conseguir la caja de cartón y decidir cómo quieres organizar las piezas. Ahora usaremos los tubos de cartón. Hay que decidir la altura de cada uno, hacerle una marquita con el lápiz y cortarlo a la medida que quieres. Yo tengo dos de unos 11cm (el tubo grande cortado por la mitad), 2 de 9cm (dos tubos normales) y 3 de 7cm (ahí tuve que recortarlos).
     2. Tras decidir cómo colocar los tubos tienes que coger los papeles para decorar que has elegido y cubrir cada tubo con el papel. No hace falta que los cubras enteros porque solo se van a ver por delante. Sujétalos con celo por si cambias algo luego y porque aún no vas a usar el pegamento. Colócalos en la caja pero no los pegues aún para que no te molesten en los siguientes pasos.
     3. Cuando ya tienes los tubitos hechos pasamos a la cajonera. Esta la hice para guardar cosas pequeñas como clips o grapas. Yo aquí usé esos cartones que te dan en el Telepizza con forma de triángulo para comer la pizza. Recomiendo usar aquí cartones finitos fáciles de recortar. Estas son las medidas de cada cajón. Yo hice tres cajones así que toca recortar mucho. Hay que hacer para cada cajón la pieza pequeña cuatro veces, pero en una de ellas hacer un huequito para sacar el cajón, como un triangulito.
     4. Tras hacer todas las piezas las vamos a sujetar entre ellas con celo y nos tienen que quedar con la forma y comprobaremos que encajan. Pon la parte color cartón hacia afuera y la de color hacia adentro porque no se verá.
     5. Tras hacer los cajones hay que hacer la estructura para colocarlos. Vamos a hacerlo con cartones más duros para que aguanten el peso de los cajones, y con la parte color cartón hacia afuera también. Vamos a usar la misma medida que la base de cada cajón (9x9) pero con un par de milímetros más a cada lado para que el cajón entre sin problemas. De esas dimensiones necesitamos tres piezas. Las otras dos serán los lados, de 12cm de alto por 9cm de base. Se colocan a los lados, usando el fondo de la caja de apoyo, y a una distancia de 4cm cada uno se ponen las piezas cuadradas. Pégalas con celo y pon los cajones en los huecos, asegurándote de que encajan sin problema.
     6. Ya tenemos los tubos y los cajones. Yo decidí hacer una balda pequeña y una grande arriba. Este paso es muy simple, La balda de abajo es de unos 13cm y la de arriba de unos 30, simplemente son cartones de cajas a los que no les quité la parte donde se doblaban, así que están unidos en ángulo recto a la pared del fondo. Simplemente pégalos a la altura que quieras, y usa cartón grueso para que aguanten.
     7. Aquí se complica, porque yo quise hacer que la tapa se levantara. Este paso es opcional pero queda bonito. Solo hay que recortar los lados de la tapa de arriba pero dejar la parte delas solapas. En esa parte debería haber ya agujeros hechos, pero si no los puedes hacer tú. Ahí tendrás que hacer un agujero a cada lado de la caja con la punta de unas tijeras a la altura que estén los agujeros de las solapas. Atención: por ese agujero vamos a pasar una especie de chincheta con dos brazos que se abre, que sirve para encuadernar y que no conozco su nombre. Al pasarla la vamos a abrir por el lado de fuera, dejando la cabeza dentro con cierta amplitud. Y esto nos permitirá levantar las solapas de la tapa y sacarla, y luego colocarlas de nuevo y cerrarla. El resultado debería ser como el de la imagen.
     8. Una vez terminada la estructura toca decorarla, por eso dije que aún no había que pegar nada. Con los tubos yo no hice mucho, solo puse mi nombre aprovechando los tres de delante pero ahí cada uno que le eche imaginación. Con los cajones y baldas utilicé unas pegatinas de estrellitas que compré en los chinos, pero se puede hacer con cualquier cosa, yo es que lo quise hacer colorido y un poco infantil. También usé lo mismo en la parte de atrás de la caja, esta vez en forma de corazón, para animarla un poco. Otra opción para decorar es pintar, pero a mí no me apetecía.
     9. Al acabar la parte de dentro haremos las puertas. La tapa de la caja de zapatos era de esas con solapas en todos sus lados. Yo recorté dos de ellos (arriba y abajo) porque no me servían, y usé los de los lados. Además quise darle forma de corazón. Dibujé un corazón justo en el centro por la parte de dentro y corté las puertas por la mitad. Con las puertas separadas corté cada mitad del corazón con cuidado. Después usé la parte que había sobrado para volver a unir el corazón y pegarlo a un lado, tapando así la marca de los zapatos. Al colocar las puertas (que  luego pegaremos) debería quedar como en la imagen.
     10. Ahora sí, toca pegar todo. Vamos a usar un buen pegamento que sea resistente así que hay que tener mucho cuidado. Vamos a pegar el papel de decoración en los tubos, los tubos en la caja por la base y por la parte de atrás, las partes de los cajones, la estructura de la cajonera, las baldas al fondo de la caja y las solapas de las puertas a los lados de la caja. Una vez hecho y tras esperar a que se seque, el resultado debería ser el mismo que en el de la imagen del principio.

Y listo. Espero que os haya servido como idea, a mí me gusta mucho el resultado y me ayuda a tener las cosas útiles a mano pero guardadas. En cada bote tengo una cosa: subrayadores, pinturas, bolis normales, bolis de colores, rotuladores y cosas varias. En los cajones guardo clips, grapas, celo, gomas, sacapuntas, etc. En las baldas tengo post-its. En las puertas añadí un par de bolsillos con plástico por si quiero guardar algo más pequeño.
Y eso es todo, dime si te ha gustado o si debería hacer más, y adiós :3

domingo, 4 de octubre de 2015

20 songs tag (o más)

Hey hey hey! Pues hoy me sentía muy musical y he querido hacer una entrada sobre la música que me gusta, y como está de moda este tag de las 20 canciones pues lo he querido hacer, aunque pienso alargarlo un poco y darle mi toque personal. Tampoco sé cuáles con las categorías que hay que hacer, así que he buscado un par de vídeos y voy a poner los que salgan y les añado los que se me ocurran, porque soy así de rebelde. EMPECEMOS.

1. Canción favorita
Esta canción la tengo clara: la cantata del diablo, de Mägo de Oz. Las partes instrumentales son de morirse y la letra es perfecta, la podría poner como motivadora también, simplemente me encanta.


2. Canción que me hace feliz
Y sorprendo con canciones viejas, como When you look me in my eyes, de Jonas Brothers. Sí, me da igual los años que tenga, o que se hayan separado o lo que sea, cada vez que escucho la canción sonrío. Habla de lo que sientes al mirar a esa persona a los ojos y decirle que le quieres, me parece preciosa.


3. Canción que me hace llorar
Esta también está clara, tengo una canción que no importa cuando la escuche, acabo llorando como si se estuviera muriendo todo el mundo. Es 3000 miles, de Emblem3. La canción habla sobre la distancia, y si ya me deprimía al escucharla cuando aún vivía en mi casa, imaginad ahora que vivo a 10 horas de ella.



4. Canción que me da energía
No entiendo lo que dice el opening de Death Note porque no sé japonés, pero vaya, por el ritmo se ve que motiva, ¿no?


5. Canción que recuerda a alguien
Esta se la dedico a V. You Belong With Me, my love.


6. Canción que me recuerda a algo
Todos asociamos canciones con momentos, así que me ha costado elegir esta. Elijo Wild Heart, de The Vamps, que me recuerda a cuando el año pasado fui al concierto de Taylor Swift en Londres. En el viaje me pasé los días cantando esa canción con mi hermana ya que The Vamps fueron los teloneros del concierto, y esa canción fue la primera que tocaron, asi que me recuerda a un momento muy emocionante.


7. Canción que nadie esperaría que me guste
Te aseguro que no esperas que me guste esta canción, no me pega, lo sé. No one like you, de Scorpions. No digo más.


8. Canción que me relaja
Pues evidente o no, esta canción es lo mejor para relajarse. La letra es muy bonita y el ritmo también, es muy suave y te puede hacer pensar. Es claramente Lego House de Ed Sheeran, y además esta canción la cantó en el concierto de Taylor al que fui <3


9. Canción para bailar en fiestas
Teniendo en cuenta que no salgo de fiesta, entenderéis que lo que más me mole bailar cuando lo hago sea la canción Saturday Night. No hace falta que diga nada de ella, todos conocemos el baile y lo divertido que es. (y lo siento por esta canción, me da hasta vergüenza poner el vídeo xD)



10. Canción que me gusta en secreto
Aquí casi podríamos contar la canción anterior, pero voy a decidirme por Rolling in the deep, de Adele. Pero es un secreto, y es porque siempre digo que le tengo manía. Y es verdad que le tengo manía porque antes sonaba en todas partes y me cansé mucho de ella, y de hecho nunca la he escuchado por mi cuenta, pero en secreto me sé la letra y me parece muy pegadiza... se podría decir que me gusta, pero es un secreto.


11. Canción de mi infancia
Con esta voy a hacer reír a más de uno. No sé si es tan conocida pero para mí sí que es vieja. La pongo porque recuerdo que mi hermana y yo la "cantábamos" mucho y la escuchábamos demasiado, no sé, le tengo cariño y a la vez me hace gracia. También perdonad la calidad y eso, pero tiene unos añitos ya.


12. Canción favorita de cantante favorito/a
Ya sabemos que mi cantante favorita es Taylor Swift, pero me está costando horrores encontrar una canción favorita porque me enamoran demasiadas. Aún así, voy a elegir Fearless, por la letra preciosa que tiene y porque es de un disco viejo y lo recuerdo con más cariño.


13. Canción favorita de grupo favorito
Mi grupo favorito es Mägo de Oz, así que mi canción favorito es obviamente la Cantata del Diablo. El problema es que ya la he puesto en esta entrada, así que voy a poner la que creo que sería mi segunda canción favorita de ellos: Costa del Silencio. La letra preciosa, el ritmo súper motivante y me trae infinitos buenos recuerdos (fiestas, conciertos del grupo, karaoke, etc)


14. Canción para estudiar
Aquí sirve cualquiera que sea instrumental, como algo de Lindsey Stirling o alguna banda sonora. Yo pondría la de El Señor de los Anillos pero como ya la he mencionado voy a poner la de Las Crónicas de Narnia porque es súper motivante y épica y me da ganas de hacer cosas útiles.


15. Canción que odio
Pues esto es difícil, porque admito que odio muchas canciones (reggaeton básicamente) pero si me tengo que quedar con una debería ser esa horrible creación de la serie española "la que se avecina". Odio con todo mi ser esa serie y todo lo que tenga que ver con ella, la propia serie ya es degradante en sí y sin ningún tipo de gracia, además de no adecuada para niños, pero encima han hecho una canción sobre sexo de una forma asquerosa... voy a dejar de decirlo porque me pongo mala. No pienso poner la canción ni su nombre, bastante me molesta ya, porque el problema vino cuando la pusieron en fiestas a las que iba y los niños la cantaban... me cabreo mucho.

16. Canción que no me canso de escuchar
Aquí me he decidido por Thinking Out Loud, de Ed osito achuchable Sheeran. Sabes que es la canción adecuada cuando cada vez que suena la cantas en silencio sin pararte a pensar por qué. La canción es preciosa, no hace falta preguntar por qué.


17. Canción de una banda sonora
Sin duda mi película y banda sonora correspondiente favorita es El Señor de los Anillos. Pondría un vídeo de toda su preciosa banda sonora, pero oye, esta versión de Lindsey perfecta Stirling es justo lo que busco.


18. Canción para un videoclip
Tras pensarlo mucho creo que un videoclip de Make me wanna die, de The Pretty Reckless, sería awesome, so... aquí está. La canción da cierto mal rollo y casi la pongo en el puesto 19... pero no.


19. Canción que me gusta aunque me da mal rollo
Si has escuchado Secret, de The Pierces, sabrás por qué digo que esta canción mola aunque da mucho mal rollo. Es la intro de Pequeñas Mentirosas, pero por desgracia recientemente la han usado para anunciar Gran Hermano, lo cual le quita parte de la gracia. Pero la canción sigue molando.


20. Canción que me identifica
Creo que cualquiera que entienda la letra de esta canción se puede sentir identificado. Shatter me, de Lindsey Stirling (canción original) trata de lo que se siente cuando te das cuenta de que has pasado tu vida en la oscuridad haciendo lo que debes hacer y entonces decides romper la jaula y salir de ella a pesar de que tienes miedo. La letra, la música, la voz y el propio videoclip es perfección pura, de hecho podría decir que es mi segunda canción favorita.


21. Canción cuya letra sé de memoria
¿Quién no ha cantado esta canción caminando solo por la calle en un día nublado? No soy la única, Boulevard of Broken Dreams, de Green Day es fácil de recordar para todos y la puedo cantar donde sea.


22. Canción divertida
No sé qué tiene Our Song, de Taylor Swift, pero me parece una canción súper animada y divertida, me saca una sonrisa cada vez que la escucho de lo dulce que es. Aquí también podría poner Stay Stay Stay, de Taylor.