Esto ha empezado cuando he visto el nuevo vídeo de JuegaGermán en el que habla de lo que opina sobre la homosexualidad. Podéis buscar el vídeo y verlo, dura solo 3 minutos. Me ha gustado, Germán ha expresado muy bien sus ideas, hasta ahí todo bien. El problema ha venido cuando se me ha ocurrido pasarme a ver los comentarios
Casi todos los comentarios eran de gente que afirmaba no ser homofóbica, pero aseguraba odiar a los homosexuales porque no son "naturales" y porque "Dios no nos ha creado para eso". Por supuesto, otros respondían en contra y argumentaban por qué no era mala la homosexualidad. Bien, pero estos últimos solo tenían un simple argumento para defenderla: "la homosexualidad no es mala porque Dios nos ha creado a todos y nos ama por igual". Y, como tiene que ser, los otros respondían dando más "motivos" sacados de la Biblia o de sus otras creencias, siempre religiosas. Y aquí me pregunto, ¿para defender o atacar algo tan simple como la homosexualidad tenemos que mencionar solamente la religión?
No pienso meterme en el tema de si yo creo o no creo en religión, no voy a caer en esa trampa, solo serviría para que me critiquéis por una cosa o por otra. Al fin y al cabo, para eso están las opiniones, para machacar a quien no piense como nosotros, para atacar a la persona a la que le guste más el color azul que el rojo, o un equipo de fútbol, o si cree en un Dios que no es el nuestro, o si le gustan personas de un sexo o de otro. Claro, porque tener opinión es sinónimo de atacar a quien vea algo diferente o con otras creencias... ah no, espera... no. Una opinión es algo que tú crees, solo tú, sin deber explicaciones a nadie, pero siempre teniendo motivos propios y lógicos para defender esa opinión, o si no es buena, cambiarla. Ahora que ya hemos definido "opinión", deberíamos hablar de por qué rechazamos a quien opina o "es" diferente. ¿Nos da miedo, odio, asco, rechazo? Bueno, definamos "fobia". He leído un comentario muy curioso en la sección de comentarios del vídeo de Germán: "Yo no soy homofóbico, pero los homosexuales me dan asco por lo que son, aunque no sé explicar por qué". Pues yo te lo explicaré punto por punto. Lo primero, sí, eres homofóbico. ¿Qué es eso de que te dan asco pero no sabes por qué? Significado de "fobia": miedo o rechazo, lo puedes buscar en cualquier diccionario de griego. Lo segundo, ¿qué es exactamente lo que te puede dar asco de una persona igual a ti pero con diferentes gustos respecto a una cosa concreta? Yo te lo digo, a ti no te dan asco, te dan miedo, pero no porque te puedan hacer algo, sino porque tienes miedo a lo diferente, la mente cerrada, las creencias fijas en un supuesto Dios que te ha creado de alguna manera y unos valores vacíos que dan verdadera pena. Despierta, las normas no son fijas, ser "diferente" es bueno, la mente abierta y el razonamiento te hará ser mejor persona. ¿Qué es eso de odiar por odiar, por no conocer, por no comprender? Eso ya no vale, no sin motivos reales, Y no, no puedo ver motivos para odiar o temer algo tan normal. Y sí, es algo normal, porque normal no significa que sea algo propio de la mayoría, sino algo que esté aceptado por razones lógicas, y pasa más de lo que vemos. Y más aún si estamos hablando de amor. En los comentarios hablaban de que no es natural porque no pueden tener hijos. ¿Para que haya amor tiene que haber hijos? ¿Por qué está mal que una pareja homosexual adopte un hijo, pero no está mal que una pareja hetero no conciba un hijo? Por favor, si queréis usar esos argumentos, que al menos tengan fundamento, porque me encuentro cosas que realmente dan pena, y a algunos os daría con vuestra Biblia en la cabeza. Y si me decís que no sé sobre la Biblia os equivocáis, porque lo he estudiado sin necesidad de ir nunca a religión, y sé de lo que hablo. Muchos se inventan pasajes de la Biblia para justificarse, pero no cuela, porque les falta cultura (y lo demuestran sus faltas de ortografía que hacen que me duelan los ojos).
Dicho esto, me gustaría que cada uno pensara sus motivos para "odiar", me da igual si es a los homosexuales, a los chinos, a los delfines, a los cristianos, musulmanes, judíos o ateos, o a lo que quiera. Y he dado argumentos, ahora quiero que cada uno dé los suyos, pero no a mí ni a los demás, sino a sí mismo (y si lo escribe en algún vídeo de youtube, que cuide la ortografía, por favor). No he hecho esta entrada para criticar ni defender la homosexualidad, solo ha sido el tema que he usado para hablar de las opiniones personales y el respeto y los argumentos que estas deben tener. Espero haber me expresado como quería. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario